Este domingo, 25 de octubre, se realiza la octava versión del Día Blanco, una jornada para que los líderes rindan cuentas a sus comunidades. 170 organizaciones sociales participarán, de manera voluntaria, en esta jornada que promueve la transparencia y la corresponsabilidad.
Cerca de 500 líderes sociales de Medellín serán escuchados por sus comunidades en la octava versión del Día Blanco; este espacio de participación ciudadana y fortalecimiento democrático, busca incentivar la corresponsabilidad, el control social, la transparencia y el cuidado de lo público.
“El domingo 25 de octubre realizaremos un ejercicio de rendición de cuentas donde vamos a seguir mostrando que la democracia es imparable, que el ejercicio de participación es claro y transparente y que desde hace 8 años ningún secretario de participación ciudadana se había sentado a escuchar a las comunidades”, manifestó Benoni Jiménez, presidente de Asocomunal Aranjuez.
La apertura del Día Blanco se llevará a cabo en el Parque de Aranjuez a las 8:00 a. m. Allí, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez, escuchará la rendición de cuentas de varios líderes y conversará con ellos sobre su trabajo social.
“Las organizaciones sociales, de manera voluntaria, le contarán a la ciudadanía lo que han hecho en pro de la construcción de una mejor Medellín. La rendición social de cuentas nos involucra a todos en el cuidado de lo público y este año se realizará por plataformas virtuales para evitar aglomeraciones”, concluye el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez.
El evento también contará con participación virtual, donde se destacarán las actividades y gestiones en el periodo 2019 - 2020. El evento se extenderá hasta las 7:00 de la noche.
Comentarios